Rompemos los estándares clásicos del mundo del automóvil. Estamos más interesados en el espíritu y la filosofía detrás de la división CUPRA, no solo en el producto en sí.
Debe crear un sentido de pertenencia a una familia. Entonces se nos ocurrió la analogía con el triángulo. Imagina dos triángulos cruzados. Los triángulos tienen una forma muy dinámica. Tiene una base estable y apunta en una dirección clara.
La idea del rendimiento puro es un poco pasada de moda. No siempre se trata de velocidad y la última fracción de segundo. Además, nuestros autos tienen nuevos elementos. Estamos buscando algo que sea más sofisticado, no agresivo y estrepitoso, sino que más elegante y chic. Queremos estar relajados y con estilo.
La velocidad es la idea de una locomoción más rápida, con sentidos claros, buena visión, adrenalina en el cuerpo y alto estado de alerta. La velocidad en sí misma es un sentimiento mágico. Cuando pones a un niño de tres años en un carro y lo empujas, obtienes una sensación de velocidad. Verás que sonríe de inmediato. Está en todos nosotros. La velocidad es genial. Cambiar el lugar es genial
¡Sí, es completamente eléctrico! Este automóvil fue diseñado desde cero como un automóvil eléctrico completo, y es extremadamente competitivo. Nos propusimos el objetivo de ser tan rápidos como con un motor de combustión interna. Hay una bonita historia en el diseño: ¿recuerdas el primer Cup Racer? Nació muy rápido y fue un gran éxito. Porque era una especie de proyecto secreto, pero no teníamos tiempo para el desarrollo, como la aerodinámica. Simplemente continuamos sin pruebas aerodinámicas.
En la versión Evolution, nos centramos en un objetivo: el automóvil debería ser 8 km/h más rápido, sin cambios en el motor, solo a través de la aerodinámica. Además, el auto debería verse aún mejor. Y lo hicimos. En las primeras conversaciones sobre el CUPRA e-Racer, este fue otro gran desafío, porque nuestro objetivo no era fácil de lograr. La aerodinámica y el peso ahora son muy importantes. Los ingenieros abordaron el problema del peso y trataron de obtener el mejor peso de rendimiento posible. Pero como diseñador, tuvimos que cuidar la aerodinámica. También queríamos que el auto se viera aún mejor que la segunda versión de la Cup Racer.
Al final, finalmente lo logramos. Estamos convencidos de que un automóvil eléctrico puede ser un automóvil de carreras o que un automóvil de carreras puede ser un automóvil eléctrico. Al mismo tiempo, puede ser hermoso y desencadenar todas las emociones de las que hablamos.
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